Información para el Paciente

Por favor lee esta información antes de diligenciar la Encuesta.

Derechos del Paciente

  • Acceso a los servicios de salud.
  • Recibir la atención de urgencias sin restricción.
  • Buena comunicación con el profesional en salud tratante.
  • Información clara, apropiada y suficiente para tomar decisiones.
  • Prestaciones de salud (cubrimiento del plan de beneficios).
  • Trato digno respetando creencias y costumbres.
  • Confidencialidad de la historia clínica y acceso por el titular.

Deberes del Paciente

  • Autocuidado y cuidado de su familia y comunidad.
  • Atender recomendaciones de promoción y prevención.
  • Actuar solidariamente ante riesgos para la vida o la salud.
  • Respetar al personal de la institución.
  • Usar adecuada y racionalmente los recursos del sistema.
  • Cumplir normas y actuar de buena fe frente al sistema de salud.

Política de Calidad

Nos comprometemos a satisfacer las necesidades de salud de nuestros pacientes de manera integral, oportuna y amable, prestando servicios con calidez, seguridad, continuidad y pertenencia, fortaleciendo las competencias del talento humano y con tecnología acorde a lo requerido.

Política de Seguridad del Paciente

Centramos nuestros esfuerzos en la seguridad del paciente y la gestión de riesgos, asegurando protección y cuidado durante la estancia de pacientes, familias y visitantes. Identificamos incidentes de forma activa e implementamos un modelo sistemático respaldado por una cultura de seguridad liderada desde la alta dirección para garantizar una atención segura.