DERECHOS
Tu salud, tus derechos.
Acceso a los servicios de salud.
Recibir la atención de urgencias sin restricción.
Una buena comunicación con el profesional en salud tratante.
Obtener información clara, apropiada y suficiente por parte del profesional.
Prestaciones de salud (cubrimiento del plan de beneficios).
Trato digno respetando sus creencias y costumbres.
La historia clínica sea tratada como confidencial y que el titular pueda acceder a ella.
Derecho a elegir el profesional y a una segunda opinión médica.
DEBERES
Cumplir con nuestros deberes es construir confianza.
Fomentar el autocuidado personal, familiar y comunitario.
Atender oportunamente las recomendaciones dadas en los programas de promoción y prevención.
Actuar de manera solidaria ante las situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas.
Respetar al personal responsable de la prestación y administración de los servicios de salud.
Usar adecuada y racionalmente las prestaciones ofrecidas (Cubrimientos del Plan de Beneficios) y los recursos del sistema.
Cumplir normas del sistema de salud .
Suministrar de manera oportuna y suficiente la información que se requiera para efectos del servicio.