¿Qué es la medicina del sueño?

Se encarga de garantizar la calidad del sueño y de mejorar de manera significativa los aspectos de la salud física, mental y emocional. Además, contribuye al restablecimiento de nuestras relaciones personales y profesionales. Todo esto nos impulsa a ocuparnos de la prevención, el estudio y el tratamiento de los trastornos del sueño, así como de sus repercusiones en la calidad de vida de las personas.



Polisomnografía Basal

Es un estudio que registra simultáneamente variables como la actividad cerebral, frecuencia respiratoria y cardíaca, para diagnosticar en niños y adultos trastornos del sueño como parasomnia, apnea o ronquidos.


Titulaciones De Cpap y Bpap

La polisomnografía se recomienda para tratar el síndrome de apnea e hipoapnea obstructiva del sueño, garantizando una titulación adecuada gracias a nuestra tecnología y personal especializado.


Capnografia

Es la medida del dióxido de carbono(CO2) en la vía aérea de un paciente durante su ciclo respiratorio, es decir, la medición de la presión parcial (CO2) en el aire espirado.


Test De latencia Múltiple

Estudio recomendado para evaluar la hipersomnia diurna y descartar la presencia de narcolepsia. Aquí se estudia al paciente con una evaluación previa a la toma del examen para lograr mejor adaptación.



Numero 1

Los trastornos del sueño engloban patologías de muy diverso origen con manifestaciones clínicas tan variadas como insomnio, hipersomnia, trastornos respiratorios, trastornos motores complejos, entré otros.


Numero 2

En las consultas de problemas de sueño se determinan algunos puntos dentro de estos procesos de diagnósticos y tratamientos.


Numero 3

Se revisan, analizan y se diagnostican las diferentes pruebas en las unidades de sueño: Polisomnografía, test de latencia múltiple, video EEG de sueño.