En neuroconexión, promovemos la seguridad del paciente y la gestión de riesgos, unos de los principios fundamentales del sistema. Estamos comprometidos en garantizar a nuestros pacientes, familias, visitantes y clientes internos; la seguridad vigilancia, protección y cuidado durante su permanencia en nuestra institución.
Trabajamos permanentemente en la búsqueda activa de incidentes y/o peligros para minimizar el riesgo de atenciones inseguras, mediante la implementación de un modelo sistemático que garantice la atención segura y que incluya la gestión de la cultura de seguridad liderada por la alta dirección.
Política de seguridad del paciente
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Metas internacionales de seguridad del paciente
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Identificar correctamente al paciente.
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Mejorar la comunicación efectiva entre profesionales.
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Procedimientos correctos.
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Reducir el riesgo de infecciones asociadas a la atención medica.
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Reducir el riesgo de daño al paciente por caídas.
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Prácticas seguras en la atención en la salud
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Lávese las manos siempre
Es un habito que puede salvar su vida es una herramienta que tan simple y económica que presenta la primera barrera de prevención ante infecciones.
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Identificación del paciente
En la atención se debe verificar sus datos. Al realizar un procedimiento el funcionario debe verificar su identificación personal y esto es con el fin de garantizar que los cuidados que le demos sean los correctos.
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Identificación del personal que atiende
Todas las personas que lo atienden deben portar escarapela con su foto y su nombre .no permita que alguien lo atienda si no tiene la escarapela o carnet, solícita siempre si notas personas no identificadas, avísenos.
Previene las caídas
En caso de que quiera lavarse, por favor llame a las
enfermeras responsables de su cuidado, nosotros
tenemos a disposición un timbre de llamado avísenos
si no alcanza, si usa gafas póngaselas antes de levantarse
de la cama, cuando camine hágalo con zapatos antideslizantes.
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Definiciones sobre seguridad del paciente
Paciente: Persona que requiere atención en salud proporción nada por profesionales y personal de apoyo en la salud.
Atención en salud: Actividades, acciones, intervenciones y servicios que recibimos para promover, mantener monitorizar o restablecer la salud.
Profesional de la salud: Corresponde a personas con formación profesional en áreas de la salud.
Personal de apoyo en salud: Corresponde a personas con formación técnica en áreas de la salud.
Seguridad del paciente: Conjunto de acciones que buscan disminuir el riesgo que suceda un evento adverso, o disminuir sus secuencias.
Evento Adverso: Situación involuntaria que produce daño, y se presenta durante la atención en salud(Por ejemplo: qué le realicen una cirugía en la rodilla equivocada).
Incidente: Falla que sucede en la prestación de servicios de salud pero que no produce daño al paciente.
Complicación: Daño o resultado clínico no esperado que no esta relacionado con la atención en salud, sino con la enfermedad o con las condiciones propias del paciente.
Barreras de seguridad: Conjunto de acciones que ayudan a evitar que ocurra un evento adverso o un incidente.
Riesgo: probabilidad de que un incidente o un evento adverso ocurra.